1. Lectura y aprobación del acta de la sesión del acta anterior
  2. Informe sobre Embargo cuentas corrientes ayuntamiento
  3. Aprovación adjudicación uso centro social
  4. Regulación tráfico casco urbano.
  5. Fiestas patronales 2017
  6. Ruegos y preguntas.
  1. OBRAS PLANES PROVINCIALES 2016-2017
    • Se abren las propuestas presentadas en sobre cerrado para la ejecución de las obras de PAVIMENTACION Y RENOVACION DE REDES DE LA PLAZA LAVADEROS. Siendo adjudicada a la empresa RDM por un ímporte de 19.904,50 €, siendo la empresa que introdujo mejoras a la obra
  2. MODIFICACION ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE SUMINISTRO DE AGUA Y ALCANTARILLADO
    • Se acuerda posponer su aprobación
  3. CREACION ORDENANZA FISCAL DE VALLADOS Y SOLARES
    • Se acuerda iniciar los trámites.
  4. FIJACION FIESTAS LOCALES 2017
    • Se fijan los días 15 de Mayo y 24 de Agosto
  5. RUEGOS Y PREGUNTAS
    • Se proponen una serie de actuaciones como retomar contactos con Confederación Hidrográfica del Duero, Iberdrola para el tema de luminarias, arreglar portal de la Iglesia y descubrir ventana mayor.
    • Se plantean cuestiones relativas al bar que durante estos meses de verano se ha abierto para el pueblo.
  1. RESOLUCION JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NUMERO 1 SOBRE PROCEDIMIENTO DE PELAYO ALONSO DE CASTRO
    • Conforme a dicha Resolución se ha de indemnizar al interesado por los daños causados el ímporte de 6.403,00 €
  2. ESCRITO DE NARCISO CRESPO VILLORIA
    • Presenta el interesado escrito manifestando que en breve presentará proyecto para legalizar la situación existente.
  3. SITUACION DEUDA EXISTENTE
    • Se informa que no se puede dar de una forma total la misma, ya que hasta el día de hoy siguen apareciendo nuevas deudas.
  4. RUEGOS Y PREGUNTAS
    • Se informa de la sentencia 235/2014 del juzgado de lo penal nº 2 de Salamanca por el cual se condena al que fue Alcalde en ese momento al ímporte de 4.000,00 € por desobediencia, ya que en su día fueron abonadas por el Ayuntamiento y deben de ser reintegradas
  1. SORTEO MIEMBROS MESA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES
    • Se procede al sorteo de los integrantes de la Mesa a través del programa CONOCE sde la Delegación Provincial de Estadística
  2. CREACION CUENTA CORRIENTE EN CAJA RURAL
    • Se aprueba por los Sres Concejales
  3. SITUACION DEUDA EXISTENTE
    • Se acaba de abonar la deuda contraída con Don GERARDO MARTIN
  4. RUEGOS Y PREGUNTAS
    • Se persona el abogado de la empresa ABONOS Y CEREALES CRESPO VILLORIA para dar solución definitiva al problema existente
    • Se informa de nuevo sobre la deuda existente
    • Se ha solicitado subvención a la Junta de Castilla y León para personas con discapacidad.
    • Se informa sobre el problema que ha habido con el agua
    • Se informa de los daños causados por la vivienda contigua al local municipal habiéndose puesto en contacto ya el Ayuntamiento
    • Se informa del recurso de reposición interpuesto por un vecino de la localidad sobre tasa de servicio de suministro de agua, por error en la toma de lectura de su contador.
  1. APROBACION PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2016 ascendiendo 101.300,00 €
  2. APROBACION CUENTA GENERAL 2015
  3. EXPEDIENTE INFRACCION URBANISTICA
    • Se ha mantenido reunión con el Diputado de Asistencia Técnica a Municipios de la Excma. Diputación Provincial, para informarnos sobre la cuestión planteada.
  4. RUEGOS Y PREGUNTAS
    • En relación a la deuda pendiente con el BBVA se ha solicitado información jurídica y técnica para poder reclamar, manifestándonos que se tuvo que hacer en su día y no se actuó.
    • Se concede el ímporte de 21.00,00 € para los años 2016-2017, del Plan de Cooperación Bianual para la obra Pavimentación calle Lavaderos
  1. SORTEO MIEMBROS MESA ELECTORAL ELECCIONES GENERALES
    • El sorteo se realiza a través de un programa informático CONOCE de la Delegación Provincial de Estadística.
  2. RUEGOS Y PREGUNTAS
    • En las Cuentas del año 2014, al remitirlas al Consejo de Cuentas de Castilla y León existe error y habrá que subsanar el mismo.
    • Escrito recibido desde la Junta de Castilla y León sobre la provisión de la plaza de Secretaría de la Agrupación.
    • Se le vuelve a conceder un plazo a CEREALES CRESPO VILLORIA para que presente la documentación requerida.
  1. INICIO EXPEDIENTE INFRACCION URBANISTICA CONTRA ABONOS Y CEREALES CRESPO VILLORIA
    • Construyó de forma ilegal sin proyecto y habiéndole requerido en varias ocasiones se persone, haciendo caso omiso, se inicia dicho expediente.
  2. EXPEDIENTE MODIFICACION DE CREDITOS PRESUPUESTO GENERAL 2015
    • En el Presupuesto del año 2015 se presupuesta para Fiestas 2.641,14 €, y no se tuvo en cuenta las Fiestas del 2014, que se abonaron el mes de Mayo de 2015.
  3. RUEGOS Y PREGUNTAS
    • Se informa que en relación al acta de arqueo levantada a fecha 30-6-2015, en CAJA CORPORACION, consta la cantidad de 106,28 €, no existiendo tal cantidad, acordando sea anulada dicha cantidad.
    • Se informa sobre la posibilidad de sacar a subasta el Prado Largo.
  1. TOMA DE POSESION DEL NUEVO SECRETARIO INTERVENTOR
    • Se produce el cambio de secretario como consecuencia de la jubilación de la anterior 
    • Secretaria Interventora, cubriendo la plaza hasta que sea cubierta mediante concurso
  2. REAL DECRETO 10/2015 DE 11 DE SEPTIEMBRE POR EL QUE SE CONCEDEN CRETITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CREDITO EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y SE ADOPTAN MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PUBLICO Y DE ESTIMULO A LA ECONOMIA.
    • Abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria suprimida en el año 2012 a los funcionarios públicos. Dicha paga corresponderá al funcionario/a que estuviera dicho año ejerciendo las funciones de Secretaría.
  3. SITUACION E INFORMACION SOBRE DEUDA DEL BBVA
    • El Sr Alcalde ha estado reunido con el Director del BBVA, a nivel personal, y telefónicamente para ver el tema.
  1. PRESENTACION DEL NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, DESPUES DE LA JUBILACION DE LA ANTERIOR SECRETARIA
  2. REALDECRETO LEY 10/2015 DE 11 DE SEPTIEMBRE POR EL QUE SE CONCEDEN CREDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CREDITO EN EL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y SE ADOPTAN MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PUBLICO Y DE ESTIMULO A LA ECONOMIA
    • Se refiere a la devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, del personal que estuviera desempeñando sus funciones es aquella época.
  3. SITUACION DEUDA BBVA
    • Se informa de las actuaciones llevadas a cabo por la alcaldía en relación a la deuda existente.
  4. LEY ORGANICA 10/2015 DE 10 DE SEPTIEMBRE
    • Por la que se regula que las funciones del Depositario del Ayuntamiento son asumidas por la Secretaria Municipal
  5. FIJACION FIESTASLOCALES 2016
    • Se fijan como fiestas locales para el año próximo los días 16 de Mayo y 24 de Agosto
  1. RECLAMACION SOBRE DEUDA AYUNTAMIENTO
    • Se exige deuda pendiente de este Ayuntamiento con el BBVA
  1. RECLAMACION BBVA SOBRE DEUDA DEL AYUNTAMIENTO
    • Se recibe comunicación telefónica de COBRALIA, empresa gestora de cobros de BBVA sobre la situación de la deuda existente con dicha entidad financiera.

 

Ayuntamiento de Negrilla de Palencia

Calle Iglesia, 1 - 37426 - Negrilla de Palencia (Salamanca)

Teléfono - 923 35 44 99

CIF - P3722300E